sábado, 2 de junio de 2012

Colpisa presenta su Expediente de Extinción de Contratos

El resultado de esta decisión es que 27 personas se van a la calle por despido objetivo, recibiendo 20 días por año trabajado. Según fuentes sindicales, la actividad de Colpisa podría pasarse a otras empresas del Grupo como Comereslu.

Las fuentes sindicales indican que "la empresa ha hecho oídos sordos a las propuestas de los trabajadores".  Pese a que más de la mitad de la plantilla se mostró dispuesta a negociar la rebaja salarial del 10% propuesta por la dirección para evitar el Expediente de Extinción de Contratos, finalmente Colpisa pone fin a su trayectoria.

 Los trabajadores no entienden que esta situación se produzca ahora, cuando la situación económica estaba mejorando. En 2007 las pérdidas de Colpisa fueron de 5.000 euros; en 2008, de 600 euros; y en 2009 las cuentas dieron un giro positivo hasta unas ganancias de 203 euros.

La empresa les había informado además que pretendía obtener un acuerdo laboral antes del 1 de octubre para cuadrar los resultados económicos de 2011. Aunque desde el 14 de septiembre amenazaba con presentar un Expediente de Extinción de Contratos ante la autoridad laboral, lo que finalmente ha hecho esta misma mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario